Toni García

Experiencia Profesional.

Mezclando una formación ecléctica de arte y ciencia, compatibiliza sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones con formación en su verdadera pasión: el arte y el dibujo animado.

Su larga trayectoria como publicista y artista freelance da un giro importante cuando participa en el largometraje Peraustrínia 2004 de Fermí Marimón PC, uno de los actos y experimentos más interesantes de la historia de la animación española.

Poco tiempo después colabora como storyboardista y ilustrador en BRB Internacional trabajando, entre otras, para las series: El Retorno de D’artacán, Las 1001 Américas y Cobi, con Xavier Mariscal.

Pronto se incorpora definitivamente en la empresa BRB internacional, como director creativo y de arte desarrollando series como: Mortadelo & Filemón, Teo y su mundo, Willy Fog 2, La Banda de Mozart, Nico, Fantaghiró, Yolanda, Academia de Gladiadores y Zipi y Zape, entre otras.

En los últimos tiempos ha dirigido innovadoras series como Hombre Invisible. Posteriormente, se ha concentrado en continuar asumiendo la Dirección Creativa y Artística del grupo BRB desde el estudio Screen 21 donde ha seguido vertebrando la irrupción de proyectos como Khuda-Yana, Bernard, The Imp, Angus & Cheryl, Papawa o Suckers. Llegando a desarrollar innovadoras producciones de la animación actual como: Zoobabu, Kambu, Canimals, Mica, Filly o Invizimals.

Recientemente se ha centrado en la dirección de proyectos de estereoscopia, realidad aumentada, MMORPG, desarrollo de largometrajes para cine y nuevos desarrollos en I+D+i para Apps interactivas, como una aplicación realizada con la ayuda del Plan Avanza para la creación de contenidos animados en 3D en tiempo real para internet, a través del uso directo de tabletas interactivas.

Profesor colaborador en numerosos proyectos educativos vinculados a la animación, así como profesor de master class en diferentes centros como Lasalle, Universidad de Barcelona, FX animation, Lidem, Joso, etc.

En la actualidad trabaja en Apolo Films, donde dirige el largometraje para cine D’Artacán y los tres mosqueperros.